Donald Trump y su vodzka fantasma

Donald Trump, el nuevo inquilino de la Casa Blanca, no es un especialista en cócteles. Su bebida preferida es la Coca-Cola Diet e ignora totalmente que uno de los objetivos de la coctelería es transmitir sensaciones y no sólo sabores. 

Osado y megalómano como es, hace unos años, en el 2007, cuando estampaba su T dorada en cualquier producto o servicio (desde universidades hasta camisetas) y cuando se puso de moda entre los famosos tener su propia marca de vodzka (Dan Aykroyd, Sean Combs, Bill urray y Barishnikov entre otros), se atrevió a lanzar uno con su nombre. Y eso que él odia el alcohol y ha mantenido con los espirituosos una relación nula a causa de la precoz muerte de su hermano mayor, que falleció en 1981 a los 43 años, por su problemas con la bebida. 

Por eso declaró, al presentar su vodzka, en una botella que parecía un lingote de oro, que donaría el 100% de los beneficios a la organización Mothers Against Drunk Driving. Sin embargo, MADD declinó esta donación debido a que no aceptan ninguna colaboración que provenga de firmas de bebidas alcohólicas. Donald insistió en que daría el dinero a una organización benéfica sin que haya quedado ningún registro de esta intención. 

Claro que tal vez tenga que ver el hecho de que, como explicaba el pasado mes de marzo Aleks Zilcovs, gerente de la Russia House en Washington, «la compañía cerró a los dos años. Nosotros hemos tenido este vodzka durante cinco años, pero nadie lo compraba. Pero ahora que se se presenta a presidente, pensamos que tenemos la oportunidad de deshacernos del vodka que nos ha quedado en stock… y tal vez conseguir algún dinero».

Ahora que es presidente, tal vez tengan más suerte, aunque al parecer se trata de un producto caro, «no porque sea bueno, aunque no está mal», aclara, «sino porque es raro y difícil de encontrar».

Fuentes:

https://munchies.vice.com/es/articles/probe-el-vodka-dorado-extinto-de-donald-trump

https://www.huffingtonpost.com/entry/trump-vodka-charity_us_575740f2e4b0a3d6fbd31033

Post Details

Date

Leave a Comment

Comentarios recientes