Cóctel Hanky-Panky: una locura genial de Ada Coleman

Hablemos hoy de un cóctel que fue inventado por la barmaid Ada Coleman. Ada no fue una coctelera normal. Ella fue una auténtica pionera en el mundo de la mixología y preparó su primer cóctel en 1899, un Manhattan, siguiendo las órdenes del sumiller del hotel Claridge’s de Londres. Después de aquel estreno, su talento con la coctelera y su creatividad la llevaron a dirigir la barra del American Bar del hotel Savoy, donde se encargó de servir a clientes como Mark Twain o el príncipe de Gales, desde 1903 hasta 1926, cuando su retirada dejó un poco huérfanos a los famosos y a los aristócratas que habían buscado refugio en su arte con las copas.

Por suerte, Ada dejó un legado en forma de cóctel: el Hanky-Panky, que creó especialmente para el actor Charles Hawtrey, que frecuentaba en aquella época su establecimiento. Hawtrey, que cada noche llegaba agotado al bar, le decía: «Coley, prepárame algo que sea como un puñetazo». Ada se pasó días y días experimentando hasta que dio con el Hanky-Panky (cuya traducción podría ser locura). La noche que el actor lo probó exclamó: «¡Por Júpiter! ¡Éste es el auténtico hanky-panky!». De ahí su nombre.

El Hanky-Panky es uno de los cócteles con ginebra más famosos que existen, y en su elaboración intervienen ginebra, obviamente, vermut rojo y fernet. Se mezcla bien y listo. La locura está servida

Post Details

Date

Leave a Comment

Comentarios recientes