Harry Craddock, 750 recetas y una cápsula del tiempo en el Savoy

Considerado por muchos el padre de la coctelería moderna, Harry Craddock, que murió tal día como hoy de 1963, a los 87 años, dejó un grandísimo y exquisito legado para todos los amantes y profesionales del mundo de la mixología. Escribió la biblia de la coctelería moderna, «The Savoy Cocktail Book», y una lista de 750 recetas de combinados para satisfacer cualquier paladar por exigente que sea.

harry-craddock-padre-de-la-cocteleria-moderna

Craddock nació en el Reino Unido, pero emigró a EEUU, donde trabajó en establecimientos como el hotel Hollenden de Cleveland, el Knickerbocker de Nueva York y la Hoffman House. Pero llegó la Prohibición, en 1920, y Harry, que no quería renunciar a su profesión, regresó a su país de origen y,  gracias al Duque y la Duquesa de Marlborough, se puso tras la barra del American Bar, en el Savoy de Londres, sucediendo a la legendaria Ada Coleman.

No acabó allí su carrera de bartender, ya que en 1939 se encargó de poner en marcha el bar del hotel Dorchester, para colgar la coctelera en el hotel Browns, en el muy exclusivo barrio londinense de Mayfair.

Como anécdota y tal y como recoge Toni Castillo, en www.ginebras.net,  «merece la pena contar que en el museo del bar americano del Hotel Savoy se conserva una enigmática cápsula del tiempo que Harry Craddock dejó en vida con cinco de sus mejores cócteles —el White Lady, el Dry Martini, el Manhattan, el bronx y el Sidecar– y que contiene instrucciones para que sea abierta en el año 2063 (el centenario de su muerte)».

savoycocktailbook

Esperaremos hasta entonces, tomándonos unos cuantos White Lady, preparando otros tantos Sidecar y releyendo «The Savoy Cocktail Book», para saber qué contiene exactamente en su interior la cápsula de Craddock.

Post Details

Date

Leave a Comment

Comentarios recientes