Rebecca Seal: historiadora oficial de bebidas del Sheraton londinense

Rebecca Seal ha sido nombrada historiadora oficial de bebidas y cócteles del renovado hotel Sheraton Grand London Park Lane. Es una muestra más de la nueva Edad de Oro que vive la mixología, en fase de recuperación de sus historias, sus personajes más célebres y sus dioses, como si buscara construir un olimpo de la coctelería destinado a guiar a los que creen en esta forma de saborear la vida.

Rebecca Seal

¿Qué hace una historiadora de bebidas en un hotel como éste? Pues fácil: arqueología mixológica. Es decir, redescubrir las historias, artefactos y anécdotas que se esconden detrás de algunos de los cócteles más famosos y vinculados al adn de los británicos, mientras se disfruta de una moderna fórmula magistral de coctelería.

Seal va más allá de la barra del bar y le propone a los clientes un viaje no sólo de combinados de épocas pasadas, sino también por los detalles de una etiqueta que se basa en las horas adecuadas para cada cóctel y en las tradiciones y protocolos para servirlos y degustarlos.

Sheraton Park Lane

De esta manera, Rebecca rinde tributo al legendario establecimiento, que abrió sus puertas en 1927, en plena Edad de Oro de la coctelería y, a partir de sus amplios conocimientos de la historia de las bebidas, sugiere, recrea y crea –ha elaborado un menú– nuevos combinados para los amantes de un buen cóctel. ¿Y lo hace sola? No. Lleva a cabo esta arqueología mixológica con la ayuda del equipo del Sheraton, con quien comparte la fascinante misión de sumergirse en décadas pasadas para recuperar, por ejemplo, los hits de la era de la Prohibición.

Además, uno de los libros clásicos e imprescindibles de la coctelería, «Jigger, Beaker y Glass», de Charles Baker (publicado por primera vez en 1939, como parte de «The Gentleman’s Companion», un libro de memorias culinarias de sus viajes alrededor del mundo) estará disponible en todas las zonas públicas del hotel en una clara declaración de intenciones.

Gentleman's Companion

Acabamos con una de sus historias favoritas: la del Blue Blazer, un cóctel a base de whisky y flambeado. «Jerry Thomas, el famoso bartender de mediados del siglo XIX, solía prepararlo con una rata blanca en cada uno de sus hombros», explica Rebecca, que rápidamente añade: «Era un hombre muy, muy excéntrico».

Post Details

Date

Leave a Comment

Comentarios recientes