Singapore Sling o la historia del Long Bar

Hoy día de la inpendencia de Singapore de Malaysia, recordamos la historia sobre el bar donde se inventó el famoso cocktail Singapore Sling. Rodeado de historia, el Raffles Hotel es el epítome de los días elegantes pasados. Construido en 1887, fue considerado el lugar para alojarse por los colonos británicos de clase alta e, incluso hoy, ninguna visita a Singapur puede considerarse completa sin detenerse allí. El escritor inglés Somerset Maugham, una vez llamado Raffles Hotel , lo definió como el legendario símbolo de “todas las fábulas del Exótico Oriente”

 

Se hizo mundialmente conocido en la década de 1920 gracias a una larga lista de famosos como Noel Coward, Rudyard Kipling, Joseph Conrad y Charlie Chaplin. Ubicado dentro de unos jardines tropicales y patios de terracota de azulejos, el hotel era un oasis británico dónde la gente se relajaba en el Long Bar que jugaba a dos bandas, por una parte por la excelencia de la gente europea y otra por el mundo asiático por aquel entonces totalmente desconocido.

The Long Bar está diseñado al estilo de las viejas plantaciones malayas de los años 20, con muchos retratos de chicas vestidas a la moda y jóvenes vestidos de etiqueta para la cena con sombreros de copa. Suspendido desde el techo se colocaron hileras de ventiladores de mimbre que giraban para refrescar el lugar. Fueron los precursores del aire acondicionado. En el bar había cuencos de cacahuetes y aunque resulte irónico allí la tradición manda que hay que lanzar las cáscaras al suelo cuando la ciudad de Singapur eso sería considerado como una verdadera ofensa. Se hacía para alimentar a los gorriones que se posaban en el suelo del bar para comerlas.

 

Pero, por si algo destaca este legendario bar, es por el cocktail mundialmente famoso, el Sling de Singapur. Preparado por primera vez en el original Raffles Hotel, la bebida tiene notas afrutadas y fue inventada por el barman Ngiam Tong Boon. La popularidad de la bebida se extendió por todo el mundo y aunque los turistas pueden haber probado la bebida en su propio país, todavía les encanta sentarse y beber la bebida en el mismo lugar que se inventó.

Los camareros del Long Bar le dirán que el famoso Sling contiene gin, aguardiente de cereza, Bènèdictine, Cointreau, piña y jugo de lima. Pero las proporciones son su secreto. La estadounidense Gretchen Liu, esposa de un nativo de Singapur, y que ha reunido una larga y completa historia del hotel, dijo: “No estamos seguros de cómo que era el original ya que por aquel entonces no existían las cartas de cócteles. Guarda algunas de las herramientas con las que Ngiam Tong Boon trabajó. Existe dudas sobre cuando fue creado el cóctel, algunas personas afirman que fue en 1915 y otros dicen que fue en 1913 y el tercero en discordia, el hotel, cuenta que fue antes de 1910. Y ya que la polémica está servida, también exite un gran desacuerdo entre la bebida que se inventó y la que se sirve actualmente en el Raffles.

Dicen las malas lenguas que la receta original se perdió y se olvido en el bahúl de los recuerdos por allá 1930. Por este motivo, dicen que la bebida que sirven en el Long Bar se basa en los recuerdos de los antiguos camareros que han ido transmitiendo la receta y de algunas notas que se han encontrado a lo largo de estos años.

El color varía con las diferentes recetas que se preparan, pero es esencial que el resultado final sea de color rosa o rojo para reflejar la creencia original de que era una bebida femenina.

 

 

Post Details

Date

Leave a Comment

Comentarios recientes